miércoles, 16 de junio de 2010

Los residuos y el reciclado

Como consecuencia de nuestras actividades cotidianas producimos residuos constantemente. Se generan en nuestros hogares y en la industria, y constituyen los residuos sólidos urbanos.
El desarrollo de la actividad industrial y nuestro modelo de sociedad, basada en el consumo, hacen que cada vez sea mayor la cantidad de rebasada en el consumo, hacen que cada vez sea mayor la cantidad de residuos que generamos, con el conseguimiento aumento de los problemas medioambientales derivados y del gasto económico de su tratamiento.
MEDIDAS INDIVIDUALES
Cada uno de nosotros podemos poner en práctica una serie de medidas encaminadas a reducir la cantidad de residuos que generamos:
Algunas de estas medidas se concretan en lo que se conoce como el método de <>:
  • Reducir el consumo. Para ello podemos evitar comprar productos innecesarios, no consumir productos de <>, ni aquellos con empaquetamientos excesivos.
  • Reutilizar los productos que pueden un nuevo uso. Por ejemplo, volver a usar las bolsas de plástico o el papel escrito por una cara.
  • Reciclar los residuos. El papel, el cartón, el vidrio, el metal de las latas, el plástico, etc., son ejemplos de materiales que, con un tratamiento adecuado, pueden volver a utilizarse como materia prima para elaborar nuevos objetos.
PROCESO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario